Boom

Autor: Anguera, Laura

Sección: NARRATIVA - Novela General

Boom

Boom

17,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ALIENTA EDITORIAL
Publicación:
01/03/2012
Colección:
Alienta Novela
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

El debut literario de Laura Anguera supone un soplo de aire fresco en la nueva narrativa española, club al que accede con una novela exquisitamente bien escrita y en la que nos traslada a nuestro pasado más reciente: la burbuja inmobiliaria que ha cambiado el paisaje de nuestro país, como también cambió la vida de los que fueron sus más …

El debut literario de Laura Anguera supone un soplo de aire fresco en la nueva narrativa española, club al que accede con una novela exquisitamente bien escrita y en la que nos traslada a nuestro pasado más reciente: la burbuja inmobiliaria que ha cambiado el paisaje de nuestro país, como también cambió la vida de los que fueron sus más directos protagonistas. Desde una perspectiva ligera y mordaz, esta novela habla de empresarios sin escrúpulos, de banqueros de discutible moralidad, de prácticas legales aunque de dudosa ética, de alcaldes corruptos, de enormes cantidades de dinero, de especulación... Pero también habla de amor, de poder, de vanidad, de ambición, de miedo, de instinto de supervivencia. Habla de los que siempre ganan. Y también de quienes se dan por vencidos y de quienes no se resignan a ello.

Leer más

Más libros de Anguera, Laura

Más información del libro

Boom

Editorial:
ALIENTA EDITORIAL
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-15320-35-7
EAN:
9788415320357
Nº páginas:
408
Colección:
Alienta Novela
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
231 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
NARRATIVA
Sub-Sección:
Novela General
Tras nueve años ejerciendo como abogada en un gran despacho, trabajando a destajo, sin horarios y sin vida, un cliente -una promotora inmobiliaria propiedad de una entidad bancaria- me ofreció un puesto ejecutivo: directora del departamento de sociedades participadas, la posibilidad de sentarme en el consejo de administración de catorce sociedades cuyo accionariado compartíamos con catorce socios distintos, cada uno con una manera propia de entender el negocio inmobiliario. Y de gestionarlo. La promotora de un banco, préstamos y ladrillos, el binomio perfecto. ¿Quién podría reprocharme que metiera mis pertenencias en una caja y saliera por la puerta del bufete a toda prisa? ¿Quién podía culparme por instalarme en un hermoso despacho en la planta diecisiete de la entidad bancaria, con vistas a la ciudad y a nuestro enjambre de grúas que, allí al fondo, se empeñaban en seguir construyendo sin parar? ¿Quién podía sospechar siquiera el lío en que me estaba metiendo? Al fin y al cabo -era una promotora inmobiliaria, era una entidad financiera- nada podía faltar.Cuatro años tardé en volver a guardar mis pertenencias en una caja de cartón. Durante este tiempo el banco, viendo venir el desastre, decidió desinvertir en el sector del ladrillo y vender la promotora al mejor postor. Lástima que ese postor, epítome del crecimiento inmobiliario en aquel momento fuera un auténtico flautista de Hamelin en la caída que se iniciaría tan sólo unos pocos meses. Un derrumbe que tuvo su particular chupinazo el 23 de abril de 2007, con el crack bursátil protagonizado por nuestro nuevo accionista, popular e infaustamente recordado como el "astrocazo".Durante esos cuatro años el trabajo fue frenético. Al principio, en un mercado que funcionaba bajo la máxima de que "lo único que no da beneficios es lo que no se construye", había que edificar lo que fuera, donde fuera. Luego, tras el desplome, hubo que intentar renegociar la ingente deuda con las entidades bancarias, ajustar plantillas, achi

Otros libros en NARRATIVA

También te pueden interesar